Realizamos acupuntura y moxibustión veterinaria en Río Cuarto

¿Qué es la acupuntura y moxibustión veterinaria?


Ambas terapias pertenecen a la Medicinal Tradicional China.

Acupuntura: es la inserción de agujas en puntos específicos en el cuerpo para conseguir un efecto curativo.

Moxibustión veterinaria: es dar calor con cigarrillos de una planta (artemisia), en los puntos de acupuntura. Es una medicina holística que ve al paciente como un todo, incluyendo su ambiente físico y emocional, lo que permite determinar el desbalance energético que lo lleva a la enfermedad.

La acupuntura china se basa en la estimulación de territorios cutáneos, llamadas puntos acupunturales, con la finalidad de activar los sistemas fisiológicos del individuo para mantener su salud o tratar su patología. Uno de sus tantos beneficios es que puede usarse sola o en combinación con la medicina tradicional, siempre buscando ofrecer calidad de vida a nuestras mascotas.
En pequeños animales, se utiliza para problemas generales como: músculo esquelético, artritis, patologías de discos vertebrales y problemas de piel, respiratorios, gastrointestinales, urinarios, etc.

¿Cuántas sesiones necesita una mascota?


La cantidad de sesiones siempre depende de cada caso particular. En general en muy raras ocasiones superan las 2 sesiones semanales y las mismas se van distanciando en el tiempo según la respuesta de cada animal.

Conózcanos, en Veterinaria Lula Morena contamos con la médica veterinaria Silvana González Sánchez (M.P. 3491), quien es una profesional destacada en el rubro.
Veterinaria Lula Morena publicidad